Podéis Contactar con nosotros en el siguiente correo electrónico: interinosylaborales1@staz.es 
IMG 20180728 WA0011 min
IMG 20180724 WA0009 min
mujermin
IMG 20180301 WA0007 IMG 20180301 WA0008

En estas infografías, podéis entender la situación actual de las y los interinos de España y que pretenden ocultarnos y confundirnos con mensajes contradictorios.

Es un fraude de ley, creado desde la administración que afecta a una población de un mínimo de 500.000 personas en esta situación.

Ahora reclamamos lo que de justicia es nuestro y nos lo hemos ganado en diversas ocasiones Las y los interinos, no somos responsables de ello, somos sus victimas.

Rebelión de interinos en media España contra los contratos fraudulentos y el abuso de temporalidad!!!

Los interinos denuncian en masa a las administraciones en los tribunales y en Europa, y presionan con concentraciones y huelgas

Fuente: EDeconomíaDigital  14/09/2018

Los interinos de media España están en rebelión. Las protestas por contratación irregular en ayuntamientos, comunidades autónomas y gobierno central comienza a estallar en media España con concentraciones, amenazas de huelga y denuncias masivas que ya sorprenden hasta en Europa.

Los profesores interinos denunciaron en los tribunales a la Junta de Extremadura por ignorar una sentencia que obliga a la administración a contratar a los interinos antes del 10 de septiembre. La junta ha alargado los plazos –denuncian— para pagar menos a estos trabajadores, que cuentan con contratos temporales encadenados y que reciben un trato muy distinto al de los profesores con plaza fija.

Los profesores interinos denuncian los despidos cada vez que se producen los períodos de vacaciones, una práctica que está siendo investigada por los tribunales.

Los interinos de las Cortes Valencianas acaban de hacerse con una victoria moral. El Síndic (defensor del pueblo) ha instado al parlamento autonómico a regularizar la situación de los interinos que están contratados en fraude de ley. Las cortes mantienen a este tipo de trabajadores desde hace más de 15 años, cuando la ley fija un plazo máximo de tres años de la situación de interinidad.

Europa investiga a España

El malestar por la contratación masiva de interinos en fraude de ley ha llegado hasta la Comisión Europea, que ha reconocido una avalancha inesperada de demandas. La dirección general de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea ha agrupado las demandas en una causa colectiva contra el gobierno español.

La institución europea ha informado a los demandantes de que investiga al gobierno español por el conflicto con los “trabajadores públicos en situación de interinidad”. Pero, debido al “alto número de denuncias recibido”, la Comisión Europea ha decidido agrupar todas las denuncias en una causa única.

La investigación judicial en Europa pondrá claridad acerca de las reivindicaciones masivas de los interinos que comienzan a ganar en los juzgados su antigüedad. Con estas sentencias, los maestros, médicos o el resto de profesionales de la administración pública podrían reclamar su plaza fija en el caso de que la pierdan en los concursos de oposición.


La situación pondrá a las administraciones en una posición delicada: podrían tener un trabajador que ganó una plaza por concurso público y otro que la ha ganado en los tribunales.

 

La escalada de interinos en las administraciones públicas se remonta a inicios de la década cuando los gobiernos paralizaron de forma masiva la convocatoria a concursos públicos de empleo, con el propósito de ahorrar en gastos de personal. Para cubrir vacantes, las administraciones recurrieron a la contratación de interinos que fueron prorrogando su estadía por encima de lo fijado en la ley (más de 3 años).

El gobierno de Mariano Rajoy llegó a un acuerdo con los sindicatos para sacar este año el mayor concurso de oposiciones. El gobierno de Pedro Sánchez ha prometido que mantendrá las condiciones de los acuerdos firmados por el anterior gobierno. Pero, en este proceso de regularización hasta unos 700.000 interinos ven amenazados sus puestos de trabajo. Y han comenzado a luchar por ellos en los tribunales. Y en la calle.

Enlace a la página:https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/rebelion-de-interinos-en-media-espana-contra-los-contratos-fraudulentos_576899_102.html

L@s que están, SE QUEDAN!!!

 
Cuantos más concurséis mejor.
 
Os propongo un concurso, y lo propongo yo, Manuel MARTOS GARCÍA DE VEAS, que nadie se venga a engaño o crea que esto es mentira.
 
 Quiero, como siempre, evidenciar la pésima gestión por parte de la administración y el consentimiento de los sindicatos en la función pública.
Para ello, quiero conocer al interino más longevo o concatenante de España. 
 
A la vez que se nombre al "trabajador temporal" con más antigüedad de España, estarán los finalistas, que serán los más fraudulentos por CCAA en:
* Sanidad
* Educación
* Justicia
* Diputaciones
* Ayuntamientos
 
De todos ellos saldrá la VERGÜENZA DE LA GESTIÓN ESPAÑOLA y a ese "interino o interina" como premio le defenderé TODOS LOS ASPECTOS DE SU NOMBRAMIENTO DE FORMA GRATUITA: estabilidad, indemnizaciones, ceses (...) y vendrá conmigo a Bruselas. Evidentemente mi trabajo será declarado a AEAT como donación.
 
El plazo, al igual que la campaña de #los100000hijosdemontero 
termina el 30 de septiembre DOMINGO. Aún así requeriré al Ministerio para que me de los datos de la persona que les salga a ellos de sus registros.
 
El lunes 1 de OCTUBRE  de 2.018 haré DIRECTO  a las 12 de la mañana dando los resultados de la campaña de los 100.000 y del Concurso.-
 
He creado un mail exclusivo para el CONCURSO:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Mandarme: 
1º Nombre, 
2º Apellidos, 
3º Teléfono
4º Mail (aunque sea el mismo)
5º Administración
6º Antigüedad (total)  
 

CREO QUE PODEIS CONCURSAR MUCHOS (MAS DE 700.000) de aquí al 30 compartir esto como podais, por mesenger, whatapp, mail, twitter  (...) ya no es que sea gratis, es que yo me comprometo. Decirme otros medios que se os ocurra para difundirlo, que entre todos habra alguno con más de 33 años (que ya tengo).

Enlace: https://www.facebook.com/1354448172/posts/10212183627169939/

L@s que están, SE QUEDAN!!!

Recordatorio: [Plat Pers Temp CM] 'Ante la noticia de que el Parlamento Europeo pide a la administración pública española que resuelva el abuso cometido con 700 mil empleados temporales convirtiéndolos en fijos (en vez de despedirlos mediante oposiciones como ocurrirá para miles por las OPEs extraordinarias de"estabilización") '

Fuente: Blog de APISCAM

5 septiembre 2018

[Recordatorio de entrada publicada aquí el 06/06/2018]

 

Ante la importante noticia de la resolución aprobada el 31/05/2018 en el  Parlamento Europeo contra el abuso cometido por la Administración Pública española con más de 700 mil de sus empleados (y de otros países) en la duración de los contratos temporales, violando la legislación superior de la Unión Europea sobre empleo temporal,  (donde destaca el abuso de la Comunidad de Madrid con más de 50 mil temporales de más de 3 años de antigüedad), y teniendo en cuenta que dicha resolución insta a España:
  • a convertir en personal fijo al personal temporal abusado 
  • a sancionar a sus administraciones incumplidoras , como la Comunidad de Madrid y algunos ayuntamientos
  •  y explicita que condena que se despida a este personal reconocido en "fraude de ley",

 

y ante la ley del Gobierno del Estado en 2017 tras un acuerdo con los tres sindicatos nacionales mayoritarios ("el Acuerdazo") que insta a las CCAA y sus ayuntamientos a scar en Ofertas Públicas de Empleo convencionales [OPE] precisamente los miles de puestos de esos trabajadores/as temporales de más de 3 años en fraude de ley:



esta Plataforma de Personal Temporal de las Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid que recientemente realizó una concentración con más de mil de empleados públicos afectados ante la Asamblea de Madrid, exige:

 

  • a la Comunidad de Madrid y sus ayuntamientos que no prosigan con las OPE derivadas del "Acuerdazo" y otras previas que ofrecen los puestos del personal temporal de más de 3 años, por ser totalmente contrarias a la normativa europea al obligar al mismo personal temporal que Europa exige que se le convierta en fijo, que supere una oposición ante miles de aspirantes para poder seguir trabajando. Esto supondrá el despido de miles de estos empleados públicos temporales


  • a la justicia española (Audiencia Nacional) que decrete la paralización cautelar de todos las OPEs derivadas de dicho Acuerdazo, como solicita en su recurso judicial al  "Acuerdazo" ANIL o "Asociación Nacional de Interinos y Laborales" , con la que  no mantiene ningún vínculo esta Plataforma (ver nuestro comunicado]


  • al  nuevo Gobierno del Estado español y a la Comunidad de Madrid que cumpla la Resolución del Parlamento Europeo y anule la ley de esas OPEs para publicar nuevas leyes que convoquen justos proceso masivo de consolidación del personal por el concurso excepcional de méritos que ya permite la propia ley española en su artículo 61 del Estatuto Básico del Empleado Público

Fuente: Nota de Prensa de la Plataforma de Personal Temporal de las AAPP en la Comunidad de Madrid de 05/06/2018 recibida en APISCAM

Enlace a la página:https://apiscam.blogspot.com/2018/09/recordatorio-plat-pers-temp-cm-ante-la.html

L@s que están, SE QUEDAN!!!

Blog de APISCAM

Domingo, 9 de septiembre de 2018

IMPORTANTE. La Comisión Europea unifica el gran número de denuncias recibidas sobre abuso en duración de la temporalidad de empleados públicos españoles y anuncia que se esperará en su respuesta a la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo al caso del informático del SERMAS que demanda la "fijeza"

La Comisión Europea ha estado enviando una carta a empleados públicos temporales españoles que, considerándose en situación de fraude de ley por su Administración Pública [AAPP] ante el abuso -en contra de la normativa de la Unión Europea- en la duración de su temporalidad personal , habían denunciado de forma masiva su situación a la Comisión Europea, las 3.500 primeras por socios de la Asociación Nacional de Interinos y Laborales ANIL, como aclara su Presidente, y muchas después especialmente tras la campaña de denuncias organizada desde la Plataforma de Personal temporal estatal Pi [por donde conocimos y difundimos esta posibilidad de denuncia según su modelo que puede descargarse de  aquí].

En esta carta [descargar] la Comisión Europea informa que unifica todas las denuncias recibidas con la misma queja en la única denuncia múltiple, la CHAP(2018)00267, cuya evolución podrá seguirse en esta página web de la Comisión Europea dedicada a este tipo de denuncias múltiples.



Y en dicha página web , recientemente la Comisión Europea ha publicado una importante nota [ver texto íntegro aquí] en la que informa:
  • que la Comisión ha recibido "un gran número de denuncias" en relación a  "un posible abuso" en la duración de relaciones temporales  ["contratos de duración determinada" en la nomenclatura europea] en el sector público español
  • que en dichas denuncias se "indica que el Gobierno de España celebró un acuerdo con los sindicatos" por el que , según los denunciantes, "el Gobierno de España pretende regularizar y blanquear"  esta situación de  abuso de temporalidad de los empleados del sector público y así "evitar los procedimientos de infracción" de la Unión Europa, en lugar de convirtiendo esta relación de empleo temporal abusiva en indefinida [es decir fija en la terminología española]  pues convocando sus puestos procesos selectivos públicos  por lo que se acabará contratando a otros trabajadores sin ninguna sanción para la Administración
  • que la normativa Europea no impone necesariamente a cada Estado la obligación de convertir los contratos temporales abusados en indefinidos fijos sino que obliga a que en la legislación nacional se adopten medidas eficaces para prevenir el abuso y cuando se incumpla sancionarlo, citando el caso italiano, que recoge varios tipos de indemnizaciones para el trabajador y una sanción al director de recursos humanos
  • que la Comisión es consciente de la situación de los trabajadores y está evaluando si la legislación española es conforme a esta normativa Europea
  • que, en todo caso, se esperará para la respuesta a estas denuncias múltiples a que el Tribunal de Justicia Europeo dice sentencia en el  caso del informático interino más de 17 años del SERMAS, que demandaba la fijeza como la  medida eficaz adecuada a la normativa europea, en lugar de la de "indefinido no fijo"  cambia temporalidad por temporalidad) y que un juzgado de Madrid trasladó al Tribunal Europeo ante la opinión de su jueza que la legislación española sobre los empleados públicos sigue sin transponer adecuadamente la normativa europea

Recordemos que, precisamente, el Parlamento Europeo aprobó recientemente una importante resolución sobre esta cuestión concluyendo que la conversión a fijo es adecuada también en el sector público y pidiendo que sea la medida que se incluya en cada normativa nacional ante el abuso de duración de la temporalidad, sin perjuicio de sanción e indemnización adicional , condenando en todo caso el despido del temporal por este fraude de ley.

Por otro lado, otro juzgado de Madrid, por el caso de unas odontólogas del SERMAS, ha cuestionado ante el Tribunal de Justicia Europeo además que convocar a Ofertas de Empleo Público convencionales los puestos de empleados públicos en abuso de temporalidad pueda ser la solución acorde a la normativa europea a este fraude de ley , habiendo planteado una cuestión "prejudicial" a dicho Tribunal también pendiente de juicio y sentencia, y en la que se suma a la petición de la posibilidad de la fijeza o, en su defecto, de una indemnización realmente fuerte , y no a la que se concedería a los "indefinidos no fijos" (figura que por un lado, sigue siendo un "contrato de duración determinada", es decir, una vinculación temporal, y por otro lado sólo se ha establecido por la jurisprudencia [es decir, hay que demandar judicialmente] y en firme por el momento sólo para el personal público de tipo laboral , estando pendientes de recursos en el Tribunal Supremo su establecimiento como jurisprudencia nacional firme para el personal público con vinculación administrativa, es decir, personal funcionario de cualquiera AAPP y el personal "estatutario" de los Servicios de Salud)


NOTA DEL EDITOR: Segunda versión de esta entrada tras la primera publicada el 7/9/2018 a las 18:13 para incorporar la información vista aquí de que las primeras 3500 denuncias fueran interpuestas por socios de ANIL, la Asociación Nacional de Interinos y Laborales que conduce el conocido abogado Manuel Nicolás Martos Garcia de Veas

Pedimos disculpas si la redacción de esa parte en la primera versión de esta publicación (sic:  

"empleados públicos temporales españoles [...] que habían denunciado su situación a la Comisión Europea, especialmente de forma masiva tras la campaña de denuncias organizada desde la Plataforma de personal temporal estatal Pi [ver forma de hacer este tipo de denuncia aquí]"

) pudo llegar dar a entender que el origen de la idea y las primeras acciones de denuncia ("titularidad") fueran de la Plataforma PI o, no digamos ya, nuestras (que NO, evidentemente). La intención que teníamos era difundir la noticia y su relevancia- aportando lo conocido por nosotros-  así como el posible aumento de la relevancia del asunto judicial pendiente en el Tribunal Europeo citado por la carta de la Comisión Europea y en la que esta asociación, junto con otros como AMYTS y el gabinete Javier Araúz de Robles principalmente, tiene MUCHO que ver

Enlace a la página: http://apiscam.blogspot.com/2018/09/importante-la-comision-europea-unifica.html

L@s que están, SE QUEDAN!!!

Fuente: 20minutos, agencia EFE
6 septiembre 2018

  • Madrid lanzará nuevas oposiciones a profesor si no se cubren las plazas
  • Educación detecta errores en la lista de interinos de Secundaria y recalca que se subsanarán


El Ministerio de Educación revisará el procedimiento de la oposiciones para docentes después de que un 8,4% de las plazas ofertadas hayan quedado desiertas en las pruebas efectuadas este verano en varias comunidades autónomas

Según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Educación, la ministra Isabel Celaá ha expresado su preocupación por este hecho, por lo que abordará la modificación de los procesos de estas pruebas

El porcentaje de las plazas de docentes que han quedado sin cubrir han sido reveladas por CCOO en su Informe de inicio de curso 2018-19. Objetivo: revertir los recortes del PP, en el que destaca, además que en algunas comunidades como Madrid, Navarra o País Vasco han quedado vacantes más del 20% de las plazas convocadas

Los sindicatos de docentes ya criticaron que el anterior ministro Iñigo Méndez de Vigo fijase que estas pruebas fueran eliminatorios, porque a sus juicio se trataba de una oferta extraordinaria de plazas que debía de ayudar a los interinos afectados por los recortes de los últimos años

Informe sobre oposiciones

En el informe de la Federación de la Enseñanza de CCOO se denuncia que "el Ministerio de Educación no puede mirar hacia otro lado ante los datos de plazas desiertas en la oposición de 2018"
El número de plazas convocadas en las diferentes comunidades ascendió a 23.689, pero 1984 (el 8,4%) han quedado desiertas, según CCOO, que ha recalcado que en Madrid, Navarra o País Vasco no se ha cubierto más del 20%
Para este sindicato, las plazas que han quedado desiertas tienen que ser convocadas "a la mayor brevedad posible para su ocupación festiva" y se debe garantizar en lo sucesivo que las plazas convocadas son efectivamente cubiertas en cada procesos selectivo

¡¡¡La guinda de la noticia!!!
CCOO quiere que el Gobierno "se siente a negociar una modificación del real decreto que regula el proceso selectivo ya que consideran que una oferta extraordinaria de plazas debido a los recortes de estos años requiere de un modelo extraordinario

Queda claro que la corresponsabilidad de esta situación pesa sobre los sindicatos firmantes:  CCOO, UGT y CSIF, y de los otros sindicatos, los que silencian y miran hacia otro lado

 
Continua la noticia en el siguiente enlace
https://www.20minutos.es/noticia/3432761/0/educacion-revisara-oposiciones-docentes-profesores-maestros-pasado-verano-alto-porcentaje-plazas-desiertas/

En el informe de la Federación de la Enseñanza de CC OO se denuncia que "el Ministerio de Educación no puede mirar hacia otro lado ante los datos de plazas desiertas en la oposición de 2018".

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3432761/0/educacion-revisara-oposiciones-docentes-profesores-maestros-pasado-verano-alto-porcentaje-plazas-desiertas/#xtor=AD-15&xts=467263
El Ministerio de Educación revisará el procedimiento de las oposiciones para docentes después de que un 8,4 % de las plazas ofertadas hayan quedado desiertas en las pruebas efectuadas este verano en varias comunidades autónomas. Según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Educación, la ministra Isabel Celaá ha expresado su preocupación por este hecho, por lo que abordará la modificación de los procesos de estas pruebas. El porcentaje de las plazas de docentes que han quedado sin cubrir han sido reveladas por CC OO en su Informe de inicio de curso 2018-19, Objetivo: revertir los recortes del PP, en el que destaca, además, que en algunas comunidades como Madrid, Navarra o País Vasco han quedado vacantes más del 20 % de las plazas convocadas. Los sindicatos de docentes ya criticaron que el anterior ministro Íñigo Méndez de Vigo fijase que estas pruebas fueran eliminatorias, porque a su juicio se trataba de una oferta extraordinaria de plazas que debía de ayudar a los interinos afectados por los recortes de los últimos años.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3432761/0/educacion-revisara-oposiciones-docentes-profesores-maestros-pasado-verano-alto-porcentaje-plazas-desiertas/#xtor=AD-15&xts=467263
El Ministerio de Educación revisará el procedimiento de las oposiciones para docentes después de que un 8,4 % de las plazas ofertadas hayan quedado desiertas en las pruebas efectuadas este verano en varias comunidades autónomas. Según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Educación, la ministra Isabel Celaá ha expresado su preocupación por este hecho, por lo que abordará la modificación de los procesos de estas pruebas. El porcentaje de las plazas de docentes que han quedado sin cubrir han sido reveladas por CC OO en su Informe de inicio de curso 2018-19, Objetivo: revertir los recortes del PP, en el que destaca, además, que en algunas comunidades como Madrid, Navarra o País Vasco han quedado vacantes más del 20 % de las plazas convocadas. Los sindicatos de docentes ya criticaron que el anterior ministro Íñigo Méndez de Vigo fijase que estas pruebas fueran eliminatorias, porque a su juicio se trataba de una oferta extraordinaria de plazas que debía de ayudar a los interinos afectados por los recortes de los últimos años.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3432761/0/educacion-revisara-oposiciones-docentes-profesores-maestros-pasado-verano-alto-porcentaje-plazas-desiertas/#xtor=AD-15&xts=467263
Madrid lanzará nuevas oposiciones a profesor si no se cubren las plazas. Educación detecta errores en la lista de interinos de Secundaria y recalca que se subsanarán.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3432761/0/educacion-revisara-oposiciones-docentes-profesores-maestros-pasado-verano-alto-porcentaje-plazas-desiertas/#xtor=AD-15&xts=467263