El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza (STAZ), es una organización que nace a finales de 2013 de la mano de un grupo de empleados municipales que consideraban que existía otra forma de hacer Sindicalismo. Y cuyo ámbito de actuación es el Ayuntamiento de Zaragoza y las distintas entidades dependientes del mismo.

Desde su creación, STAZ surge con la firme intención de servir al empleado público, fuertemente devaluado en su imagen por algunos sectores del poder político, con el compromiso de defender un modelo sindical independiente, sin las ataduras políticas de otras organizaciones. En 2015, STAZ concurre por primera vez a las Elecciones Sindicales, obteniendo una buena representación, y siendo más votado que centrales sindicales de fuerte implantación en el Ayuntamiento.

Somos una organización joven, que día a día se consolida con un estilo diferente, cordial y cercano a la persona, en la actividad sindical. Nuestro compromiso es ser útiles a los empleados municipales, recuperando derechos perdidos, mejorando sus condiciones de trabajo, y en general defendiendo el Servicio Público. STAZ mantiene contacto permanente con sus afiliados, para la defensa de sus intereses. Esta relación permanente, al no ser de carácter ideológico , nos permite integrar en nuestra organización a trabajadores de diferentes tendencias, respetando a todos desde el pluralismo, y la democracia interna que nos caracteriza.

Siendo conscientes del largo camino que nos queda por realizar, ofrecemos a los empleados municipales la posibilidad de unirse a nuestra organización y trabajar en la implantación de un modelo sindical diferente, para responder adecuadamente a los retos planteados en la actualidad, por los continuos cambios laborales y sociales, que afectan de forma muy importante a los Empleados Públicos.