Podéis Contactar con nosotros en el siguiente correo electrónico: interinosylaborales1@staz.es 
IMG 20180728 WA0011 min
IMG 20180724 WA0009 min
mujermin
IMG 20180301 WA0007 IMG 20180301 WA0008

En estas infografías, podéis entender la situación actual de las y los interinos de España y que pretenden ocultarnos y confundirnos con mensajes contradictorios.

Es un fraude de ley, creado desde la administración que afecta a una población de un mínimo de 500.000 personas en esta situación.

Ahora reclamamos lo que de justicia es nuestro y nos lo hemos ganado en diversas ocasiones Las y los interinos, no somos responsables de ello, somos sus victimas.

El Consejo de Administración del Servicio Vasco de Salud ha aceptado la dimisión que ha presentado María Jesús Múgica

Fuente: EL DIARIO VASCO

Redacción: Iker Marín, 16/11/2018

La polémica de OPE de Osakidetza se cobró ayer su primera víctima política. María Jesús Múgica, directora general del Servicio Vasco de Salud, presentó su dimisión ante el Consejo de Administración de Osakidetza. La petición fue aceptada en una reunión extraordinaria.

A través de un comunicado de prensa, el Servicio Vasco de Salud confirmó esta dimisión y ha decidido nombrar como nuevo director general de Osakidetza a Juan Luis Diego Casals, licenciado en Derecho por la Facultad de Deusto en la especialidad de Economía, diplomado en Estudios europeos y con una amplia trayectoria en la Administración pública a lo largo de su carrera profesional. Hasta ahora ocupaba el cargo de Director de Coordinación de la Lehendakaritza y se encargaba de coordinar la actuación de los distintos departamentos del Ejecutivo vasco.

Por último, el Consejo de Administración de Osakidetza quiso agradecer la labor desempeñada estos dos últimos años por María Jesús Múgica al frente del Servicio Vasco de Salud y poner en valor el compromiso y la responsabilidad demostrada a lo largo del desempeño de sus funciones.

Su dimisión llega dos días después de que EH Bildu y el PP pidieran su cese. Precisamente, tras conocer la noticia de la dimisión de Múgica, Rebeka Ubera djio que la situación en el Servicio Vasco de Salud «se había vuelto insostenible, especialmente después del desastre de las OPE». La parlamentaria de la coalición abertzale criticó que el Ejecutivo vasco ha ido «a rebufo» de los acontecimientos y ha aclarado que no es cuestión de «maquillaje, de cambiar una cara por otra», sino de modificar las políticas del Departamento de Salud y el «modelo que impera» en Osakidetza. Desde el PP Laura Garrido se mostró «por el momento satisfecha» con la dimisión. A su juicio, esta medida supone la constatación del «fracaso» en la Dirección General de Osakidetza y de su «mala gestión» de la OPE, de las contrataciones y de diversos nombramientos. También desde la oposición, Elkarrekin Podemos fue un paso más allá y solicitó el cese del consejero Darpón. Por su parte el PNVexpresó su «respeto» a la decisión de Múgica al tiempo que defendieron la actuación «diligente y objetiva» del Gobierno Vasco ante las irregularidades en la OPE. Fuentes de los socialistas vascos aputnan que lo que preocupa al PSE-EE es «que este proceso acabe con plenas garantías, y que se mejore para próximas convocatorias».

Escándalo en la OPE más multitudinaria

La dimisión de Múgica llega arrastrada por la polémica de la OPE de Osakidetza más multitudinaria de la historia, un capítulo que aún está sin cerrar de manera definitiva. El Servicio Vasco de Salud sí finalizó su investigación interna, en la que decidió repertir cinco exámenes y paralizar la prueba de Traumatología, pero la Fiscalía y el Ararteko siguen buscando indicios y certezas para saber si hubo o no filtraciones y amaños en algunas de las pruebas referidas a las especialidades médicas. Estos exámenes se celebraron la pasada primavera y se pusieron en juego 3.335 plazas fijas de Osakidetza. Más de 96.000 personas participaron en esta OPE, 17.567 eran guipuzcoanos.

En un principio, la dirección del Servicio Vasco de Salud quería repetir los ejercicios a final de este año. Sin embargo, el lunes Osakidetza informó a las centrales sindicales que no va a ser posible por «falta de tiempo» para preparar la nueva convocatoria. Así que quedan aplazados para el año que viene. Este hecho también afectará a los exámenes de las 26 plazas de la OPE que aún no se han realizado. La mayoría de estos puestos, concretamente 22, corresponden a categorías médicas muy específicas, como puede ser internista especializado en enfermedades autoinmunes, cirujano digestivo dedicado a trasplantes hepáticos o pediatra especializado en neonatos. Todas estas oposiciones se realizarán con un nuevo modelo que pretende impedir las filtraciones.

¿AQUÍ, en este ayto, TAMBIÉN DEBERÍA DIMITIR ALGUIEN?

Enlace a la página:https://www.diariovasco.com/sociedad/salud/directora-general-osakidetza-dimision-20181115170022-nt.html

L@s que están, SE QUEDAN!!!