pi conjunto min

Una empresa como es la Administración y en este caso el Ayuntamiento de Zaragoza, deja en un lugar antisocial y antilaboral su gestión de contratación.

Es constante la evidencia de la mala gestión administrativa y de sus recursos humanos.

Se habla mucho de los derechos de los funcionarios, pero no se habla de los trabajadores y trabajadoras en “precario” de este Ayuntamiento, que no tienen derecho a promocionarse, que no tienen derecho a despido, que han cumplido todos los requisitos para ser funcionarios con plaza en propiedad y se les ha negado. SÍ, SE LES HA NEGADO.

Debemos pronunciarnos rotundamente, no se puede suavizar una realidad como ésta.

Se les ha negado, porque así ha interesado a Recursos Humanos, a través de los distintos Jefes y Jefas, que lo han consentido,Porque la empresa ha utilizado a funcionarios interinos para ocupar puestos estructurales, incumpliendo lo previsto en el EBEP.

Después apareció la política. Los políticos que a través de diferentes Corporaciones, han seguido el juego. Había mucho detrás, pactos, subvenciones, afiliaciones, academias y el “tu me rascas la espalda a mi, que yo te la rasco a ti”, y todo a costa de la precariedad laboral de la plantilla interina, y de su derecho a un puesto de trabajo.

Todas y todos, aquí nadie se libra, todos han gestado esta situación

Pero si hay que dar un “Oscar” a la mejor interpretación, será al Sr. Cubero cuando habla de “las trabajadoras”, y de que le “importa un carajo lo que dicte la Jueza”, a la que llegó a llamar “Conchita” en una clara desconsideración al Poder Judicial.

El Sr Cubero, ocupa un puesto del cual dependen 4500 trabajadores/as, de los cuales 700 son personal interino, y de éstos, solo unos pocos llevan contratados menos de tres años.

El resto, que son la gran mayoría de este sistema contaminado, sufren de una contratación de larga duración y que INCUMPLE TOTALMENTE el Estatuto Básico del Empleado Público. Han superado con creces los tres años, y podemos encontrarnos trabajadores con hasta 28 años de antigüedad en una situación totalmente precaria y habiendo superado procesos selectivos.

Si, Sr Cubero, usted es la PATRONAL DÉSPOTA de esta situación.

Se declara adalid de un pequeño colectivo que nadie cuestiona, pero ante la cuestión de que hay trabajadores que sufren injustamente esta situación, LOS IGNORA, Y FACILITA SU DESPIDO NO CREANDO UN PROCESO QUE LEGALICE ESTA SITUACIÓN.

La PATRONAL, liderada por el Sr Cubero de Zec, es responsable del DESPIDO de casi el 40% del personal con derecho a consolidación en los últimos procesos celebrados.

Cuando uno quiere hacer bien su trabajo, PRIMERO: APRENDE

Lo único que hemos visto desde que usted comenzó en esta legislatura, es hacer un ejercicio para nada democrático y si totalmente de la época de la revolución industrial.

Si usted no cree en la democracia, no se meta en política, no alarde de ser trabajador, porque encima está generando una imagen totalmente falsa para las y los trabajadores de las contratas, dado que este intento de funcionarizar, actualmente no es posible ya que incumple de nuevo el EBEP.

Ese EBEP, que habla de que es posible hacer un proceso especial para regularizar la situación de precariedad de los interinos en su artículo 61.6. Si, si, en ese EBEP que usted ignora porque seguramente “le importa un carajo”, pero que ahí está.

Y dado que se preocupa tanto de sus “trabajadoras”, también están las trabajadoras y trabajadores interinos, que han sufrido de abuso constante por parte de los responsables de Recursos Humanos y de las distintas Corporaciones, pero es más que evidente que sufren de discriminación por parte de Zec,

Zec, recordemos, ese partido al que se les llena la boca con la discriminación, desigualdad y la exclusión. Discrimina, excluye y trata desigualmente a sus trabajadores y trabajadoras en “precario”, y al Sr Cubero, el patrón, por lo visto, “le importan un carajo”, al igual que a Iván, el señorito del cortijo, porque ya le gustaría tener en el mismo a Inocentes como Azarías y Charito, la Niña Chica.

La vida nos enseña, que siempre hay un Azarías para un Iván

El Sr Cubero, con el resto de los componentes de Zec, nos demuestran su falta de capacidad para resolver los problemas de los trabajadores, y malamente poner parches en su gestión.

Es curioso ver como se blindan plazas de interinas especificas, como es el caso de la Consejera de Derechos Sociales y Vicealcaldesa, Dña. María Luisa Broto Bernués, en convenios eternos, cambiando el nombre y con las mismas funciones.

Uy, que esto igual no se podía revelar.

La defensa de las trabajadoras del 010, que nos parece muy bien, nos demuestra más su gestión habitual, esto por mis…, total PATRONO, esperamos que los látigos los guarde para sus juegos de sombras de Grey, pero se le ve.