pi conjunto min
NOTICIA MUY IMPORTANTE QUE ABRE NUEVOS FRENTES Y ESPERANZAS 
 
Aún siendo muy cautelosos y sin crear falsas expectativas, lo cierto es que esta noticia es muy esperanzadora. 
 
Es cierto que la sentencia es de Galicia, y ningún otro Tribunal es tan claro con el tema. El TS ha tumbado sentencias parecidas donde cuestiona el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad para crear personal fijo de la administración por sentencia. No sabemos si es firme, elemento importante, ya que de no serlo, imagino que se atacará por los motivos que hemos dado. 
 
Con personal laboral es más posible plantearlo, sobre todo por la facilidad jurisdiccional. 
 
Si se garantizaran los principios de igualdad, mérito y capacidad, sería  extraordinario, y daría cabida a las demandas en masa con la aplicación del 61 EBEP, que sellaría el problema.
 
Hay que ver si otros TSJ lo mantienen también, de ser así, sería perfecto, y la solución sería justa. Pero sólo está Galicia en este tren, por ahora.
 
Valoramos muy positivamente la sentencia. El único problema es la aplicación al personal estatutario y de nombramiento. En Galicia parece que se abre la veda; según su criterio, los indefinidos no fijos que fueron estatutarios podrían alcanzar la fijeza igual (por sentencia) y eso traería cola, que es lo que hace falta.
 
Lo cierto y verdad es que esto sólo se soluciona luchando y poniendo demandas en los juzgados. El trabajo da resultados, a la vista está, y que la estabilidad es posible, a los hechos nos remitimos.
 
Ánimo! Seguimos!
Enlace a la página

http://apiscam.blogspot.com/2019/01/una-sentencia-del-tribunal-superior-de.html

L@s que están, SE QUEDAN!!!