Podéis Contactar con nosotros en el siguiente correo electrónico: interinosylaborales1@staz.es 
IMG 20180728 WA0011 min
IMG 20180724 WA0009 min
mujermin
IMG 20180301 WA0007 IMG 20180301 WA0008

En estas infografías, podéis entender la situación actual de las y los interinos de España y que pretenden ocultarnos y confundirnos con mensajes contradictorios.

Es un fraude de ley, creado desde la administración que afecta a una población de un mínimo de 500.000 personas en esta situación.

Ahora reclamamos lo que de justicia es nuestro y nos lo hemos ganado en diversas ocasiones Las y los interinos, no somos responsables de ello, somos sus victimas.

 
 
 
 

El personal no fijo de la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias que viniera prestando servicios de manera ininterrumpida con anterioridad a enero de 2005 permanecerá en la Administración en una situación activa “a extinguir” hasta su jubilación o por cualquier otra causa legal

 

JUSTIFICACIÓN: Mejora técnica sobre la propuesta abordada en el proyecto, que implica también la reordenación de los apartados al incorporarse dos nuevas modificaciones, en este caso los artículos 29 y 37. Además se establece una medida excepcional para aportar una solución a la precariedad de larga duración del personal no fijo de la Comunidad Autónoma de Canarias

 

Enlace a Boletín Oficial del Parlamento Canario:

https://www.parcan.es/files/pub/bop/9l/2018/515/bo515.pdf (Página 90 Enmieda 137).

 

Enlace a la página de la noticia:

http://piplataforma.blogspot.com/2018/12/en-canarias-si-se-puedepermanecera-en.html?m=1

 

L@S que están, SE QUEDAN!!!

Una empresa como es la Administración y en este caso el Ayuntamiento de Zaragoza, deja en un lugar antisocial y antilaboral su gestión de contratación.

Es constante la evidencia de la mala gestión administrativa y de sus recursos humanos.

Se habla mucho de los derechos de los funcionarios, pero no se habla de los trabajadores y trabajadoras en “precario” de este Ayuntamiento, que no tienen derecho a promocionarse, que no tienen derecho a despido, que han cumplido todos los requisitos para ser funcionarios con plaza en propiedad y se les ha negado. SÍ, SE LES HA NEGADO.

Debemos pronunciarnos rotundamente, no se puede suavizar una realidad como ésta.

Se les ha negado, porque así ha interesado a Recursos Humanos, a través de los distintos Jefes y Jefas, que lo han consentido,Porque la empresa ha utilizado a funcionarios interinos para ocupar puestos estructurales, incumpliendo lo previsto en el EBEP.

Después apareció la política. Los políticos que a través de diferentes Corporaciones, han seguido el juego. Había mucho detrás, pactos, subvenciones, afiliaciones, academias y el “tu me rascas la espalda a mi, que yo te la rasco a ti”, y todo a costa de la precariedad laboral de la plantilla interina, y de su derecho a un puesto de trabajo.

Todas y todos, aquí nadie se libra, todos han gestado esta situación

Pero si hay que dar un “Oscar” a la mejor interpretación, será al Sr. Cubero cuando habla de “las trabajadoras”, y de que le “importa un carajo lo que dicte la Jueza”, a la que llegó a llamar “Conchita” en una clara desconsideración al Poder Judicial.

El Sr Cubero, ocupa un puesto del cual dependen 4500 trabajadores/as, de los cuales 700 son personal interino, y de éstos, solo unos pocos llevan contratados menos de tres años.

El resto, que son la gran mayoría de este sistema contaminado, sufren de una contratación de larga duración y que INCUMPLE TOTALMENTE el Estatuto Básico del Empleado Público. Han superado con creces los tres años, y podemos encontrarnos trabajadores con hasta 28 años de antigüedad en una situación totalmente precaria y habiendo superado procesos selectivos.

Si, Sr Cubero, usted es la PATRONAL DÉSPOTA de esta situación.

Se declara adalid de un pequeño colectivo que nadie cuestiona, pero ante la cuestión de que hay trabajadores que sufren injustamente esta situación, LOS IGNORA, Y FACILITA SU DESPIDO NO CREANDO UN PROCESO QUE LEGALICE ESTA SITUACIÓN.

La PATRONAL, liderada por el Sr Cubero de Zec, es responsable del DESPIDO de casi el 40% del personal con derecho a consolidación en los últimos procesos celebrados.

Cuando uno quiere hacer bien su trabajo, PRIMERO: APRENDE

Lo único que hemos visto desde que usted comenzó en esta legislatura, es hacer un ejercicio para nada democrático y si totalmente de la época de la revolución industrial.

Si usted no cree en la democracia, no se meta en política, no alarde de ser trabajador, porque encima está generando una imagen totalmente falsa para las y los trabajadores de las contratas, dado que este intento de funcionarizar, actualmente no es posible ya que incumple de nuevo el EBEP.

Ese EBEP, que habla de que es posible hacer un proceso especial para regularizar la situación de precariedad de los interinos en su artículo 61.6. Si, si, en ese EBEP que usted ignora porque seguramente “le importa un carajo”, pero que ahí está.

Y dado que se preocupa tanto de sus “trabajadoras”, también están las trabajadoras y trabajadores interinos, que han sufrido de abuso constante por parte de los responsables de Recursos Humanos y de las distintas Corporaciones, pero es más que evidente que sufren de discriminación por parte de Zec,

Zec, recordemos, ese partido al que se les llena la boca con la discriminación, desigualdad y la exclusión. Discrimina, excluye y trata desigualmente a sus trabajadores y trabajadoras en “precario”, y al Sr Cubero, el patrón, por lo visto, “le importan un carajo”, al igual que a Iván, el señorito del cortijo, porque ya le gustaría tener en el mismo a Inocentes como Azarías y Charito, la Niña Chica.

La vida nos enseña, que siempre hay un Azarías para un Iván

El Sr Cubero, con el resto de los componentes de Zec, nos demuestran su falta de capacidad para resolver los problemas de los trabajadores, y malamente poner parches en su gestión.

Es curioso ver como se blindan plazas de interinas especificas, como es el caso de la Consejera de Derechos Sociales y Vicealcaldesa, Dña. María Luisa Broto Bernués, en convenios eternos, cambiando el nombre y con las mismas funciones.

Uy, que esto igual no se podía revelar.

La defensa de las trabajadoras del 010, que nos parece muy bien, nos demuestra más su gestión habitual, esto por mis…, total PATRONO, esperamos que los látigos los guarde para sus juegos de sombras de Grey, pero se le ve.

Fuente: noticias.juridicas.com  15/11/2018

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, en la sentencia número 1592/2018, de 7 de noviembre, fija que el artículo 70.2 del Reglamento aprobado por el Real Decreto 364/1995, que establece el modo de adquisición del grado personal en la Administración del Estadoresulta de aplicación no sólo a los funcionarios de carrera sino también a los funcionarios interinos. Dicho artículo señala que todos los funcionarios de carrera adquirirán un grado personal por el desempeño de uno o más puestos del nivel correspondiente durante dos años continuados o tres con interrupción.

El TS adopta la decisión a la luz de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la aplicación de la directiva comunitaria 1999/70/CE relativa al Acuerdo marco sobre el trabajo de duración determinada.

En el caso concreto examinado, la Sala desestima el recurso de casación presentado por la Diputación Provincial de Málaga contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que dio la razón a un funcionario interino y señaló que tenía derecho a que se atendiese su solicitud de reconocimiento de consolidación de nivel de complemento de destino 26 tras haber desempeñado durante 12 años, como funcionario interino, un puesto cuyo complemento de destino era de ese nivel, en concreto el de Director en el Centro provincial de Drogodependencia. El trabajador hizo la solicitud tras incorporarse al puesto de trabajo de médico del mismo Centro, cuyo complemento de destino era de nivel 24.

La Sala confirma, en el asunto estudiado, que quien como funcionario interino ocupó durante doce años un puesto de trabajo de nivel 26, consolidó en ese tiempo el grado personal correspondiente, con el efecto de conservarlo aunque después pasase a desempeñar otro de nivel inferior.

En primer término, el tribunal destaca la irrelevancia de los argumentos del recurso de la Diputación referidos a la adscripción provisional, al principio de igualdad o a una sentencia del Supremo de 2003 que fijó doctrina cuando existía adscripción provisional. Y ello “porque el puesto de trabajo que el actor desempeñó durante aquellos doce años o durante algunos de ellos no se proveyó por medio de adscripción provisional; ni nos encontramos, por tanto, ante un litigio en el que hubiera de computarse para el reconocimiento de la consolidación solicitada un tiempo de trabajo prestado en adscripción provisional”.

La sentencia recuerda que el Acuerdo marco anexo a la directiva comunitaria de 1999 establece que “por lo que respecta a las condiciones de trabajo, no podrá tratarse a los trabajadores con un contrato de duración determinada de una manera menos favorable que a los trabajadores fijos comparables por el mero hecho de tener un contrato de duración determinada, a menos que se justifique un trato diferente por razones objetivas”.

A ello añade que el grado personal y sus efectos jurídicos han de ser incluidos en el ámbito o en el concepto de “condiciones de trabajo” que utiliza la cláusula transcrita, pues así resulta de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE, así como que el trabajador era “comparable” al funcionario fijo que hubiera desempeñado el mismo trabajo que desempeñó aquél durante aquellos doce años.

Enlace a la página http://noticias.juridicas.com/actualidad/jurisprudencia/13447-el-supremo-senala-que-el-modo-de-adquisicion-del-grado-personal-de-funcionarios-de-carrera-es-aplicable-a-interinos/#.W-3Ax7DjWTs.whatsapp

L@s que están, SE QUEDAN!!!

 

El Consejo de Administración del Servicio Vasco de Salud ha aceptado la dimisión que ha presentado María Jesús Múgica

Fuente: EL DIARIO VASCO

Redacción: Iker Marín, 16/11/2018

La polémica de OPE de Osakidetza se cobró ayer su primera víctima política. María Jesús Múgica, directora general del Servicio Vasco de Salud, presentó su dimisión ante el Consejo de Administración de Osakidetza. La petición fue aceptada en una reunión extraordinaria.

A través de un comunicado de prensa, el Servicio Vasco de Salud confirmó esta dimisión y ha decidido nombrar como nuevo director general de Osakidetza a Juan Luis Diego Casals, licenciado en Derecho por la Facultad de Deusto en la especialidad de Economía, diplomado en Estudios europeos y con una amplia trayectoria en la Administración pública a lo largo de su carrera profesional. Hasta ahora ocupaba el cargo de Director de Coordinación de la Lehendakaritza y se encargaba de coordinar la actuación de los distintos departamentos del Ejecutivo vasco.

Por último, el Consejo de Administración de Osakidetza quiso agradecer la labor desempeñada estos dos últimos años por María Jesús Múgica al frente del Servicio Vasco de Salud y poner en valor el compromiso y la responsabilidad demostrada a lo largo del desempeño de sus funciones.

Su dimisión llega dos días después de que EH Bildu y el PP pidieran su cese. Precisamente, tras conocer la noticia de la dimisión de Múgica, Rebeka Ubera djio que la situación en el Servicio Vasco de Salud «se había vuelto insostenible, especialmente después del desastre de las OPE». La parlamentaria de la coalición abertzale criticó que el Ejecutivo vasco ha ido «a rebufo» de los acontecimientos y ha aclarado que no es cuestión de «maquillaje, de cambiar una cara por otra», sino de modificar las políticas del Departamento de Salud y el «modelo que impera» en Osakidetza. Desde el PP Laura Garrido se mostró «por el momento satisfecha» con la dimisión. A su juicio, esta medida supone la constatación del «fracaso» en la Dirección General de Osakidetza y de su «mala gestión» de la OPE, de las contrataciones y de diversos nombramientos. También desde la oposición, Elkarrekin Podemos fue un paso más allá y solicitó el cese del consejero Darpón. Por su parte el PNVexpresó su «respeto» a la decisión de Múgica al tiempo que defendieron la actuación «diligente y objetiva» del Gobierno Vasco ante las irregularidades en la OPE. Fuentes de los socialistas vascos aputnan que lo que preocupa al PSE-EE es «que este proceso acabe con plenas garantías, y que se mejore para próximas convocatorias».

Escándalo en la OPE más multitudinaria

La dimisión de Múgica llega arrastrada por la polémica de la OPE de Osakidetza más multitudinaria de la historia, un capítulo que aún está sin cerrar de manera definitiva. El Servicio Vasco de Salud sí finalizó su investigación interna, en la que decidió repertir cinco exámenes y paralizar la prueba de Traumatología, pero la Fiscalía y el Ararteko siguen buscando indicios y certezas para saber si hubo o no filtraciones y amaños en algunas de las pruebas referidas a las especialidades médicas. Estos exámenes se celebraron la pasada primavera y se pusieron en juego 3.335 plazas fijas de Osakidetza. Más de 96.000 personas participaron en esta OPE, 17.567 eran guipuzcoanos.

En un principio, la dirección del Servicio Vasco de Salud quería repetir los ejercicios a final de este año. Sin embargo, el lunes Osakidetza informó a las centrales sindicales que no va a ser posible por «falta de tiempo» para preparar la nueva convocatoria. Así que quedan aplazados para el año que viene. Este hecho también afectará a los exámenes de las 26 plazas de la OPE que aún no se han realizado. La mayoría de estos puestos, concretamente 22, corresponden a categorías médicas muy específicas, como puede ser internista especializado en enfermedades autoinmunes, cirujano digestivo dedicado a trasplantes hepáticos o pediatra especializado en neonatos. Todas estas oposiciones se realizarán con un nuevo modelo que pretende impedir las filtraciones.

¿AQUÍ, en este ayto, TAMBIÉN DEBERÍA DIMITIR ALGUIEN?

Enlace a la página:https://www.diariovasco.com/sociedad/salud/directora-general-osakidetza-dimision-20181115170022-nt.html

L@s que están, SE QUEDAN!!!

El TSJC reconoce una indemnización de 20 días por año a los interinos con más de tres años en una vacante

La Sala de lo Social considera que con más de tres años el contrato temporal se convierte en indefinido no fijo.

Fuente: eldiariocantabria  14/11/2018


La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) reconoce que el personal laboral interino del Gobierno de Cantabria que haya ocupado una plaza vacante durante más de tres años tiene derecho a percibir al finalizar la relación laboral una indemnización de 20 días por año trabajado. Así consta en una sentencia dictada el pasado 31 de octubre que estima un recurso de suplicación presentado por la asesoría jurídica del sindicato CSI-F Cantabria en nombre de una trabajadora, en la categoría de técnico sociosanitario, cuya demanda fue desestimada en junio por el Juzgado de lo Social nº6 de Santander. Sin embargo, ahora el TSJC condena al Gobierno a indemnizar a la interina a razón de 20 días por año trabajado con el tope de 12 mensualidades.


El TSJC considera que tres años es el tope máximo para la contratación temporal y que la Administración debe proceder a resolver la cobertura definitiva de la plaza dentro de esos tres años, entendiendo que transcurrido ese plazo la Administración incurre en un uso "abusivo" de la contratación temporal. La consecuencia de este "fraude" es que la naturaleza de la relación laboral temporal "deviene en una relación indefinida no fija", cuya extinción por la cobertura reglamentaria de la vacante da derecho a percibir una indemnización de 20 días por año trabajado, con el tope de 12 mensualidades, según consta en la sentencia, difundida hoy miércoles por CSI-F y consultada por Europa Press. Contra esta sentencia se puede interponer recurso de casación para la unificación de doctrina ante la misma sala del TSJC.

Enlace a la página:https://www.eldiariocantabria.es/articulo/cantabria/tsjc-reconoce-indemnizacion-20-dias-ano-interinos-mas-anos-vacante/20181114180633053153.html

L@s que están, SE QUEDAN!!!