STAZ ha presentado demanda contencioso-administrativa contra el Ayuntamiento de Zaragoza, solicitando que todos los funcionarios tengan derecho a que se les reconozca las subidas de nivel en sus respectivos puestos de trabajo independientemente de su relación contractual con el Ayuntamiento.

Adjuntamos resumen del contenido de la demanda.

Después de tres años desde la solicitud registrada por STAZ para la adecuación de un espacio de descanso en los centros municipales que albergan a mayor número de funcionarios, el día 11 de junio comenzarán las obras en el Edificio Seminario para adecuar duchas, aseos y vestuarios. Así mismo también se va a adecuar una sala que sirva de comedor dotada con sillas, mesas, encimera, microondas, etc.

La previsión de estas obras será de aproximadamente 3 meses.

Hoy 24 de mayo de 2018 hemos sido convocados en el Servicio de Relaciones Laborales para ser informados de la decisión del Equipo de Gobierno y del Sr. Consejero de Servicios Públicos y Personal sobre el proceso de internalización del servicio de atención telefónica 010 del Ayuntamiento de Zaragoza.

Al ser STAZ el único sindicato que no ha sido llamado a este proceso negociador y las decisiones unilaterales que se han tomado, STAZ ha abandonado la reunión.

Adjuntamos resumen, así como los distintos documentos aportados por la Corporación sobre el 010.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en Sentencia de fecha 16 de mayo de 2018, ha reconocido el derecho del personal laboral interino que presta servicios para la Administración Pública, a una indemnización de 20 días de salario por año de servicio en supuestos de finalización del contrato, aún cuando dicha finalización sea ajustada a derecho.

Adjuntamos Sentencia.

El día 16 de mayo, el Secretario de Organización del sindicato STAZ entregó en mano el documento que se adjunta, al Sr. Consejero de Servicios Públicos y Personal, donde se le informa del estado en que se encuentra la OEP 2017 y la situación jurídica de los funcionarios interinos del Ayuntamiento de Zaragoza.

En la mañana de hoy desde STAZ hemos remitido por correo electrónico el citado documento a todos los grupos políticos que componen el Ayuntamiento de Zaragoza, así como a todos los ediles de Zaragoza en Común. La situación jurídica de los funcionarios interinos con más de tres años de antigüedad, es clara y la jurisprudencia así lo indica: están contratados en fraude de ley, se debe desde el Ayuntamiento de Zaragoza buscar una solución laboral y personal para estos trabajadores.

Ayer día 17 de mayo de 2018 tuvo lugar la reunión mensual de contratos con Recursos Humanos.

Además de esto se trataron los siguientes temas:

- Nuevos presupuestos para cada Consejería con respecto a las nuevas contrataciones.

- Tablas de reposiciones de los meses de abril y sus costes económicos.

- Decreto del Consejero de Servicios Públicos con respecto a la constitución de listas extraordinarias de bolsas de empleo.

- Concurso de traslado de operarios y fecha de incorporación.

Además de todo esto se nos entregó una instrucción general para la gestión de la bolsa de empleo, así como para el nombramiento y cese de personal no permanente del Ayuntamiento de Zaragoza.

Adjuntamos resumen y documentación.

cartelacuerdo

fundarista

banner isfes

Asesoria Jurídica

¿Por que STAZ?

 

Por que creemos que hay otra forma de hacer sindicalismo, sin hipotecas con nadie. Si compartes nuestro criterio unete a este equipo.

logobueno

TU SINDICATO